lunes, 9 de julio de 2012

Pan de manzana y canela




Ayer domingo, tenía antojo de comer pan y buscaba un pretexto para terminar de utilizar el betún de queso crema que había sobrado el otro día ( tambien lo use el martes... para hacer un pan de naranja... pero me sobró más.) .  Así que me acordé de una receta que había preparado hace más de un mes y que encontré en un libro de recetas que compró mi mamá en Sam's Club. Esta vez no quise  que fueran muffins y preferí utilizar un molde para roscas.

 A continuación les comparto la receta ya modificada.


Pan de manzana y Canela:

Ingredientes:

Para 8 rebanadas.

85 g de harina integral

70 g de harina blanca

1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo

(también añadí 2 cucharaditas de polvo para hornear… eso no venía en la receta… Pero me quedo muy rico)

1 pizca de sal

1 cucharadita de canela molida

40 g de azúcar ( yo utilicé splenda granulada…)

2 manzanas pequeñas peladas, sin corazón y picadas

125 ml de leche

1 huevo batido

4 cucharadas de mantequilla fundida

Preparación: 

1) Engrase y enharine un molde de pastel o de rosca…

2) En un ból, cierna las harinas, la levadura, el polvo para hornear , la sal y la canela. Añada el azúcar y la manzana picada. Mezcle en un ból aparte la leche, el huevo y la mantequilla fundida. Junte los ingredientes secos con los húmedos y remuévalo todo con suavidad para que se mezcle bien.

3) Vierte la mezcla en el molde engrasado y enharinado. Hornee en el horno precalentado a 200 grados centígrados  durante 30 minutos o hasta que la mezcla haya subido y al insertar un picadiente en el centro salga limpio. Se saca del horno y se sirve caliente o se deje enfriar.

 Opcional

4) Embetune y decore a su gusto







Receta original

El libro de recetas

La cocina siempre es un desastre cuando quiero hornear... Pero estos son los ingredientes.

No se ve muy apetecible con toda la harina que esta a los lados... pero sabía delicioso.

Se supone que ya esta listo... pero tenía que usar el betún para que por fin se acabara

Después de ponerle el betún y unas rebanaditas de manzana. 



Mi porción. Valió la pena la espera y el tiempo que tardé :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario