domingo, 15 de julio de 2012

Galletas de chocolate y copos de avena

Aqui les comparto la receta de unas galletas que hice el otro día y que por poco ni pruebo porque mis hermanos se las comieron todas.

A mis galletas no les puse mucho chocolate...solo una que otra chispa. Casi no se notan...

Ingredientes: Para 20 unidades

120 g de mantequilla ablandada, y un poco más para engrasar
120 g de azúcar morena clara apelmazada
1 huevo
100 g de copos de avena
1 cucharada de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
125 g de harina
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
1/2 cucharadita de levadura en polvo
175 g de chocolate negro troceado ( no lo utilicé) 
175 g de chocolate con leche troceado (tampoco...)

Preparación:

1) Bata la mantequilla con el azúcar hasta que esté ligera y esponjosa. Añada el huevo y después los copos de avena, la leche y la esencia de vainilla. Bátalo todo hasta obtener una consistencia homogénea . Tamice (cierna) la harina, el cacao en polvo y la levadura sobre la masa y remuévalo todo. Incorpore los trozos de chocolate.

2) Eche cucharaditas de masa en dos bandejas de horno engrasadas con un poco de mantequilla y aplánelas ligeramente con un tenedor. Cueza las galletas en el horno precalentado a 180 grados centígrados durante 15 minutos, hasta que hayan subido un poco y estén firmes. Déjelas enfriar en las bandejas 2 minutos y después páselas a una rejilla metálica para que enfríen por completo.



Saben deliciosas. Las mias no me quedaron como las del libro pero no tenía tanto chocolate... Ya antes las había hecho, y esa vez usé mucho chocolate, ¡se pueden imaginar lo deliciosas que estaban!



No hay comentarios:

Publicar un comentario